MAESTRO LATINOAMERICANO 

de la anestesia regional

El 26 de marzo del 2011 en Lima, Perú durante la Asamblea LASRA se propuso la necesidad de crear un distintivo a los médicos anestesiólogos como reconocimiento al trabajo en educación de la Anestesia Regional en América Latina. 

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad  y así fue como se decide otorgar dicho reconocimiento. El cual no es solamente adjudicado por méritos, títulos o cargos si no  principalmente por las acciones y actuaciones especialmente en la docencia. La referencia del país no es identificada, considerando de esta manera a Latinoamérica como un todo, en donde el honor de uno es el de todos los países como un conjunto. Se acuerda comunicarlo públicamente en eventos latinoamericanos LASRA.

Este homenaje se decidió por primera vez el año 2011 y fue entregado en acto solemne durante el XV Congreso Mundial de Anestesiología llevado acabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,  2012.

Hasta el año 2020, fueron reconocidos:

Dr.-Luis-Imbelloni

Dr. Luis Imbelloni

2011

Dr.-Jaime-Wikinski

Dr. Jaime Wikinsky

2011

Dr.-Marildo-Gouveia

Dr. Marildo Gouveia

2013

Dr.-Daniel-Monkowski

Dr. Daniel Monkowski

(Póstumo)

2016

Dr.-Carlo-Franco

Dr. Carlo Franco

2017

Dra.-Anahí-Perlas

Dra. Anahí Perlas

2018

Desde LASRA testimoniamos este agradecimiento en nombre de la comunidad anestesiológica latinoamericana, otorgando la calidad de Socio Honorífico como: Maestro Latinoamericano de la Anestesia Regional. 

ACTA

constitutiva