ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ANESTESIA REGIONAL

ASOCIACION
LATINO
AMERICANA DE ANESTESIA REGIONAL

En São Paulo, Brasil, el 6 de marzo de 1993, un equipo de profesionales latinoamericanos, especialistas en el área científica de anestesia, evaluaron y consensuaron la necesidad de proporcionar un foro para la discusión a nivel regional de problemas relacionados con la anestesia aplicada a la cirugía, obstetricia y control del dolor. Somos una asociación sin fines de lucro para el logro propuesto por expertos de la rama en 1993, mediante la difusión, enseñanza, práctica e investigación de la anestesia regional.

En la reunión anual del Consejo Internacional, llevada a cabo el 26 de Marzo de 2011 en la ciudad de Lima, Perú, el  Dr. Alejandro Corujo propone se instituya la designación de Miembro Honorifico en los términos de una figura de reconocimiento AL TRABAJO POR LA EDUCACIÓN EN ANESTESIA REGIONAL. La figura podría ser “MAESTRO LATINOAMERICANO DE LA ANESTESIA REGIONAL”. 

Asimismo propone sean designados a tal efecto los Dres Luiz Eduardo Imbelloni de Brasil y el Dr Wikinski Jaime de Argentina. El Dr. Marildo Gouveia propone que el reconocimiento sea público.  Se plantea la posibilidad de que se lleve a cabo en eventos latinoamericanos como el Congreso Latinoamericano CLASA PANAMA 2011. Se aprueba por unanimidad.

MISION

Lograr la difusión, práctica, enseñanza e investigación de la anestesia regional a nivel latinoamericano con un compromiso con la excelencia y práctica segura de la anestesia.

Cerrar menú